Gimnasia Facial

Ejercicios para mantener la belleza de tu rostro

¡A ejercitar los músculos faciales!

Para mantenernos en forma y cuidar nuestra salud, es necesario hacer ejercicio: para las piernas, para el abdomen, para los brazos y para la cara.

¿Para la cara? ¡Sí! Escuchaste bien, hay que hacer gimnasia facial.

En la cara tenemos 43 músculos que, de algún modo, se ejercitan cuando hablamos, cuando comemos y cuando hacemos gestos. Pero para tonificar nuestro rostro, mantener su forma y retrasar los signos de la edad, es absolutamente necesario tener una rutina diaria de Gimnasia Facial.

A continuación te voy a compartir unos ejercicios muy buenos para tonificar diferentes partes del rostro y cuello. Algunos de ellos me los transmitió mi abuela Elsa Olga Retsch y otros me los dio mi mamá. Para complementar los ejercicios de la gimnasia facial, también estuve investigando en internet.

¿Estás lista?

Siéntate en una silla en la que tu espalda quede recta, de preferencia ante una mesa y frente a un espejo.

Primero, el calentamiento.

  • Voltea tu rostro hacia la izquierda y hacia la derecha, procura que tu barbilla llegue a la altura del hombro. Cinco veces por cada lado.
  • Después haz tu cabeza hacia enfrente y hacia atrás, cinco veces a cada extremo.
  • Inclina tu cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda, cinco veces cada lado.
  • Gira la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda, un par de veces.

Todos estos movimientos deben ser suaves y lentos. Es recomendable realizarlos por la noche, antes de dormir, para relajar la tensión del día. Hazlos ya con tu cutis limpio, antes de aplicarte el Colágeno Natural Olga Retch® o los productos de belleza que utilices.

Ahora sí, ¡empecemos!

Para el cuello

  • Pronuncia las letras “X, Q” exageradamente. De frente, viéndote al espejo: “equis, cu… equis, cu” di cada letra de forma exagerada, estirando los músculos del cuello.

Repite 8 veces.

Para la papada

  • Echa la cabeza hacia atrás, mirando al techo, de tal forma que no te resulte incómodo. Mueve la mandíbula inferior hacia delante como si quisieras tocar el techo con la barbilla. Haz dos series de ocho repeticiones.
  • Otro ejercicio es con la barbilla apuntando hacia arriba, saca la lengua intentando tocar la nariz.
  • También, masticar chicle ayuda para evitar el doble mentón. Lo ideal es masticar un buen rato todos los días, con una buena cantidad de chicle, para que sientas el esfuerzo de masticarlo.

Para los labios

  • Frente al espejo, pronuncia en voz alta y de forma exagerada las cinco vocales. A, E, I, O, U. Mueve la boca para dar la amplitud necesaria a cada vocal. Así la A será con la boca muy abierta y la U como dando un beso. Repite la secuencia ocho veces.
  • Haz una sonrisa invertida. Manteniendo los labios unidos “sonríe” hacia abajo exageradamente, relaja. Repite ocho veces. Este ejercicio también ayuda a fortalecer el cuello y la papada y a disminuir los surcos nasogenianos.

Para las mejillas

  • Sella los labios y llena la boca de aire, intentando que el aire se salga como si quisieras inflar un globo y, pero no dejes salir el aire, el chiste es inflar al máximo las mejillas, mantén esto durante unos diez segundos. Expulsa suavemente el aire y repite ocho veces.
  • Con los labios sellados, tuerce la boca hacía la derecha, de tal forma que la mejilla izquierda se estire. Haz lo mismo del lado izquierdo para que se estire la mejilla derecha. Repite alternadamente ocho veces.

Para los párpados

  • Como dijimos desde el principio, viendo el espejo y sentada con la espada recta, trata de cerrar los ojos moviendo solamente el párpado inferior. Realiza dos series de ocho repeticiones cada una. Hazlo despacio, dejando el párpado inferior tratando de cerrar durante unos segundos.
  • Coloca los dedos índice en las sienes, y cierra con fuerza los ojos, mientras con los dedos haces hacia atrás la piel. Repite ocho veces.
  • Por último, cierra los ojos y levanta las cejas lo más que puedas, sin abrir los ojos. Deja las cejas arriba unos segundos y repite ocho veces.

Para la frente

  • Coloca los dedos índice y central horizontalmente en la mitad de la frente, lleva los dedos hacia arriba, hasta la línea del cabello. Sentirás cómo la piel de la frente se estira. Repite ocho veces.
  • Ahora, coloca los dedos horizontalmente, justo sobre las cejas. Lleva los dedos hacía afuera, separando las cejas. Repite ocho veces.

Recomendaciones

Para que la gimnasia facial sea más efectiva, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Empieza realizando estos ejercicios tres veces por semana y después procura hacerlos diario.
  • Puedes elegir uno de los ejercicios para cada zona.
  • Es muy importante que realices esta gimnasia facial de forma pausada, muy consciente de cada movimiento.
  • Después de realizar tu gimnasia facial, aplica el producto Olga Retch® específico para cada zona del rostro.
  • Para que recuerdes cómo se usan los productos Olga Retch® no dejes de leer: Tu Ritual de Belleza.
  • Recuerda que también es importante tener una buena alimentación; tomar agua constantemente durante el día y dormir lo suficiente. También hay que evitar el cigarro y el alcohol.

¿Tienes algún otro ejercicio que nos quieras compartir?

¡Déjalo en comentarios!

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