Odio la papada y el cuello flácido
¿Qué puedo hacer?

Odio la papada y el cuello flácido. Desafortunadamente, por haber subido de peso y, obvio, porque tengo 54 años, como que se me está haciendo un doble mentón. ¡Lo odio!
Desde hace cerca de nueve años, decidí mejorar mi calidad de vida y me puse a hacer ejercicio: nado, hago pilates, pesas, spinning y zumba, por lo menos cuatro veces a la semana (no vayas a creer que hago todo en un día, no, hago una cosa a la vez, de una a dos horas al día) No he logrado una gran figura, pero sí me siento mucho mejor: más activa, más contenta y más relajada también. Me canso menos; me muevo más rápido y mi presión arterial se niveló.
Y, ¿el cuello?
Sin embargo, en ninguna de estas clases ponen especial atención en la papada y el cuello flácido, por lo que he estado buscando qué tipo de ejercicios puede uno hacer para fortalecer esta zona. Mi búsqueda inició por vanidad, por una razón estética, pero resulta que es muy importante tener los músculos del cuello fuertes y tonificados para evitar lesiones y dolores. Todas hemos sufrido dolores de cuello que pueden deberse a un movimiento brusco; un esfuerzo o, incluso al estrés, al tonificar los músculos, podemos evitar que esto suceda.
En el artículo “Gimnasia Facial” (puedes dar click en el título para leerlo) vienen algunos ejercicios para atenuar la papada, mismos que también sirven para el cuello, pero hoy quiero agregar otros ejercicios para fortalecerlo.
Ejercicio isómetrico hacia los lados

- Con la cabeza y el cuello en una posición neutra (de pie, con la cabeza erguida mirando hacia adelante), coloca la mano izquierda en el lado izquierdo de la cabeza.
- Empuja suavemente hacia la izquierda, a medida que contraes los músculos del cuello. La fuerza la debes hacer con el cuello, y la mano simplemente opone resistencia. Comienza con una tensión suave, y auméntala lentamente. Mientras ejercitas esta contracción, sigue respirando de forma habitual.
- Mantén esta posición durante 20 segundos.
- Libera la tensión lentamente y descansa 45 segundos.
- Repite la misma acción, ahora colocando la mano derecha en el lado derecho de la cabeza, y tensando la musculatura del cuello hacia la derecha.
- Haz 3 series de 20 segundos de cada lado y de forma alterna, descansado 45 segundos entre serie y serie.
Ejercicio Isómetrico hacia adelante y atrás
- Con la cabeza y el cuello en una posición neutra (de pie, con la cabeza erguida mirando hacia adelante), coloca ambas manos en la parte frontal de la cabeza.
- Empuja suavemente hacia adelante al contraer los músculos del cuello, resistiendo el movimiento de la cabeza con las manos. Comienza con una tensión suave y auméntala lentamente. Mientras ejercitas esta contracción, sigue respirando de forma habitual.
- Mantén la posición durante 20 segundos.
- Libera la tensión lentamente y descansa 45 segundos.
- Repite la misma acción, ahora colocando las manos en la parte posterior de la cabeza, y tensando la musculatura del cuello hacia atrás.
- Haz 3 series de 20 segundos hacia delante, y otras 3 hacia atrás, alternándolas entre sí y descansado 45 segundos entre serie y serie.

Estos dos ejercicios, junto con la Gimnasia Facial te ayudarán a tener los músculos del cuello, rostro y papada bien tonificados. ¡Evita la papada y el cuello flácido!
Pero, ¿Qué pasa con la piel?
La piel se adhiere a los músculos gracias al colágeno. Cuando es uno joven, podemos bajar de peso o de talla y nuestra piel se mantiene tensa. Sin embargo, con la edad, la producción del colágeno disminuye, provocando la piel suelta y flácida.
Producción de colágeno
Para estimular la producción de colágeno de tu organismo, es necesario llevar una dieta sana, variada y balanceada. En el e-book “El Colágeno y tu Belleza” encontrarás muchos tips muy útiles. Si aún no lo tienes, da click en el enlace, déjanos tu e-mail y obtenlo gratis.
Tratamientos para la piel
Además de la alimentación, es necesario que mantengas tu cuello y papada bien hidratados. Usa tu hidratante favorito, pero no olvides que Olga Retch® tiene el Colágeno Natural y el Gel de Ácido Hialurónico con Aloe Vera que te ayudarán a mantener hidratada tu piel.
Beauty Firming Pearls by Olga Retch®
Hoy en día existen productos de belleza muy efectivos con ingredientes específicos para reafirmar la piel del rostro, la papada y el cuello, como las Firming Pearls de Olga Retch®, que cuentan con avanzada tecnología para regresar a la piel su firmeza y elasticidad.

El Smart Phone
Este es un punto importante: cuando estés revisando tus mensajes o redes sociales, procura levantar tu Smart Phone a la altura de tus ojos, para que no tengas que agachar la cabeza, porque al hacerlo, estas favoreciendo la formación de papada y de arrugas en el cuello.

Cuidado con el peso
Otra de las razones, por las que puede aparecer la papada, es el sobrepeso. Procura mantenerte en forma y no subir o bajar drásticamente de peso, porque esto provoca flacidez en la piel.
Y nunca dejaré de insistir en tomar agua natural todos los días. La cantidad dependerá de tu organismo, pero una recomendación que me han hecho varios médicos es tomar uno o dos tragos de agua cada media hora. Recuerda que cuando sientes sed es porque ya estás deshidratada. Lo mejor es tomar entre seis y doce vasos de agua al día.
Adiós al tabaco y al alcohol. Cuidado con el sol
Como ya sabemos, el tabaco y el alcohol son enemigos de la belleza, igual que los rayos de sol. Usa siempre un protector solar y evita asolearte. Ya sé que el tono bronceado de la piel nos hace lucir más guapas, pero el precio es muy alto. Te recomiendo mejor usar los autobronceadores que puedes encontrar en el supermercado o en la farmacia, o acudir a un SPA a darte un baño de bronceado.

¿Cirugía? ¿por qué no?
Si tu problema en la papada es muy notorio, tal vez sería bueno pensar en una cirugía. Sé que es un procedimiento relativamente sencillo, de pronta recuperación y no muy caro, lo importante será acudir con un cirujano estético certificado.
El Ejercitador Facial
Y bueno, para terminar con este artículo, te cuento que, en mi búsqueda de soluciones para atenuar la papada y fortalecer el cuello, me encontré con este ejercitador facial, que he estado usando el último mes y siento que me está ayudando bastante. Ya lo sabes: lo importante es ser constante y paciente.
Conoce Firming Beauty Pearls By Olga Retch®
Efecto anti-gravity…
Un tratamiento de avanzada tecnología que reafirma la piel del rostro y papada. Previene el doble mentón.
Da click aquí
¿Quieres saber cómo obtener el Ejercitador Facial?
¡Mándame un whatsapp dando click en el botón!
Contáctanos
(55) 52-11-11-79
55 73 03 07 56
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir