¿BOTOX O ARGIRELINE?

¿De qué hablo? Hablo de decir: ¡Adiós a las arrugas!

¿Qué prefieres?

¿Botox o Argireline?

Alguna vez te has preguntado: ¿Botox o Argireline? Probablemente no, porque estoy segura de que has escuchado mucho sobre el Botox, -ya sea a favor o en contra-, pero nunca habías escuchado la palabra Argireline.

Hace unos diez años, mi duda era simplemente si me aplicaba Botox o no.

¿Dolerá?, ¿qué efectos dañinos tiene inyectarse una toxina en el rostro?, ¿será peligroso?

En varias ocasiones estuve a punto de hacerlo, pero por una u otra razón no sucedió. La primera fue porque el precio me pareció muy elevado. Después, me encontré con una amiga que se había inyectado y no me gustó para nada su aspecto. La tercera vez que decidí no inyectarme Botox® fue porque encontré en Internet información sobre un “activo cosmético que está revolucionando la industria de la belleza”: Argireline. Así que, antes de tomar la decisión, quise conocer más al respecto.

Mi pregunta fue entonces: ¿Botox o Argireline?

¿Botox o Argireline?

¿Qué es el Botox®?

¿Botox?Botox® es una de las marcas registradas con la que se conoce a la Toxina Botulínica Tipo A. Te pueden inyectar Toxina Botulínica que no necesariamente sea marca Botox®. Es como el agua, que te pueden servir e-pura, Bonafont, Ciel o, incluso, de la llave.

La toxina botulínica del tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que contiene la misma toxina que causa la grave enfermedad de la intoxicación alimentaria llamada botulismo. Pero no te asustes, en medicina cosmética es utilizada en tan pequeñas cantidades que el riesgo es mínimo y no existen posibilidaddes de adquirir botulismo.

¿Cómo actúa la Toxina Botulínica Tipo A? (Botox)

Lo que hace esta toxina, inyectada en los lugares indicados, es paralizar el músculo. De esta forma, al no existir la contracción muscular las líneas de expresión se borran prácticamente por completo. Es indicada para inyectarse en la frente, entrecejo y las conocidas patas de gallo.

He escuchado a algunas personas decir que el Botox tiene efecto rellenador, lo cual no es cierto. El Botox paraliza el músculo, pero no rellena. Es por esta razón que algunas personas parecen perder la expresión, verse como “muñecos” después de haberse inyectado.

¿Cuánto dura el efecto de la inyección de Toxina Botulínica?

Verás los resultados aproximadamente una semana después de las inyecciones y su efecto durará al 100% unos tres meses, a partir de ahí va disminuyendo durante aproximadamente dos meses, hasta que su efecto desaparece. Es entonces el momento de volver a inyectarte la toxina botulínica.

De acuerdo con los médicos la frecuencia máxima para inyectarse toxina botulínica es de seis meses, es decir, máximo dos veces por año.

Pero, bueno, seguramente toda esta información sobre el Botox ya la conoces. Ahora para responder a la pregunta ¿Botox o Argireline? Tenemos que saber más acerca de este maravilloso activo cosmético.

¿Qué es Argireline?

Argireline es un péptido análogo al extremo N-terminal del SNAP-25 y compite con la proteína natural por una posición en el complejo SNARE, afectando moderadamente a su formación y estabilidad, sin romper ninguno de sus componentes. Así no puede liberar los neurotransmisores y, por lo tanto, la contracción muscular se ve atenuada.

What?

 ¿Entendiste? Probablemente sí, pero de todos modos aquí te lo explico más fácil: Argireline es un activo cosmético, que forma parte de muchas de las fórmulas de belleza que se encuentran actualmente en el mercado. Su uso es tópico, es decir que se aplica sobre la piel, no se inyecta.

Puede decirse que lo que hace Argireline es relajar el músculo, no lo paraliza. Atenúa las contracciones musculares, con lo que las arrugas de expresión provocadas por contracción muscular, van disminuyendo, lo que te dará un aspecto más joven.

Es por eso que se dice que tiene un efecto Botox pero existen marcadas diferencias entre Botox y Argireline.

Las 8 diferencias básicas entre Argireline y Botox

Las diferencias básicas entre Argireline y Toxina Botulínica son:

  1. Argireline no es una toxina, es un péptido que siempre va en combinación con otros activos cosméticos ya sea para hidratar, para brindar firmeza o para humectar.
  1. No se inyecta. Argireline se aplica en la frente, entrecejo y patas de gallo para atenuar las contracciones musculares. No necesitas ir con un especialista. La toxina botulínica debe ser inyectada por un médico.
  1. Argireline no paraliza el músculo. Lo que hace es atenuar la intensidad de las contracciones, con lo que se evita el perder la expresión del rostro.
  1. No tiene reacciones secundarias y es hipoalérgenico, solo es probable sentir un leve cosquilleo al aplicar Argireline. Las inyecciones de Toxina Botulínica pueden provocar una reacción alérgica (en muy pocos casos), dolor de cabeza, enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada.

Los resultados de Argireline se perciben después de cuatro semanas de uso diario.

La respuesta es:

Argireline Beauty Pearls By Olga Retch®

  1. Los resultados de Argireline se notan levemente en la primer aplicación, pero sus resultados plenos se perciben mejor entre las cuatro y seis semanas de uso diario por la mañana y por la noche, mientras que los efectos de la toxina botulínica son visibles a menos de una semana de las inyecciones.
  1. Con la inyección de la toxina botulínica las arrugas desaparecen prácticamente al 100% (durante unos tres meses y empieza a disminuir rápidamente), mientras que Argireline las disminuye en un 30 a 40%, durante el tiempo en que se aplique en el rostro.
  1. Puedes aplicar Argireline todos los días, durante todo el año. Mientras que se recomienda no inyectar la toxina más de dos veces al año.
  1. Argireline es más económico. Aunque los precios varían de acuerdo con el tratamiento y la marca, un tratamiento de un año con Argireline en alta concentración tiene un precio aproximado de $8,400 pesos mexicanos, precio público. Cada inyección de Botox tiene un precio de entre $350 a $500 USD, es decir, de entre $6,500 y $9,500 pesos mexicanos cada inyección, multiplicada por dos veces al año va de los $13,000 a los $19,000 pesos mexicanos anuales.

Entonces, ¿qué decides?, ¿Botox o Argireline?

Debo decirte algo más. Una manera de alargar el efecto de las inyecciones de Botox, es aplicar Argireline a partir del segundo mes de la inyección, así que puedes usar ambos tratamientos para lograr un efecto mas duradero. Entonces la respuesta sería: Botox Y Argireline.

Yo, en lo personal, me he quedado hasta el momento con Argireline® siento que gracias a su efectividad, aún no requiero inyectarme Botox. Pero, si llegara a ver que mis arrugas se han pronunciado, sin dudarlo me inyectaría Botox de inmediato, prolongando su efecto con Argireline.

La respuesta es:

Argireline Beauty Pearls By Olga Retch®

Argireline Beauty Pearls By Olga Retch®

Más información sobre Argireline

Antes de despedirme, me gustaría hacer hincapié en otros puntos sobre Argireline:

  1. Es para atenuar las líneas de expresión. Es decir, aquellas que son producto de las expresiones, como reír, enojarse o sorprenderse. Son las que se originan por contracción muscular. Se aplica en la frente, entrecejo y patas de gallo.
  2. Argireline no rellena, para ese efecto es más recomendable el Ácido Hialurónico, ya sea inyectado o de forma tópica.
  3. Argireline por sí mismo no reafirma la piel, por ello se combina con otros activos, así también hidrata y embellece la piel.
  4. No se aplica puro. Es necesario combinar Argireline con un excipiente y con otros activos. La mayor concentración para dar los mejores resultados es del 10%.
  5. Muchas cremas y tratamientos contienen Argireline, pero su concentración es menor a la ideal. Es importante que verifiques qué cantidad del activo tiene el producto para lograr los mejores resultados.

Aquí te dejo un link en donde puedes saber más sobre Argireline: https://doctorsandlabs.com/magazine/que-es-argireline/

Entonces, ¿ya te decidiste? ¿Botox o Argireline?

Conoce Argireline Beauty Pearls By Olga Retch®

La alternativa al Botox® sin agujas y sin riesgos…

Un tratamiento de avanzada tecnología que reduce la profundidad de las arrugas causadas por la contracción de los músculos, especialmente de las que aparecen en la frente  y alrededor de los ojos.

Da click aquí

Mujeres sin Reglas
Gana dinero
Mónica Fritsche