7 razones para besar mucho a tu pareja

¡Besar embellece!

Qué rico es besar, ¿verdad?, pero, ¿sabías que dar besos es una actividad muy buena para ti? ¡Sí, querida!, besar embellece y, por ello, es muy recomendable darle besos a tu pareja siempre que puedas. Obviamente no nos referimos al besito en el cachete o en la frente; nos referimos al beso francés, ese en el que las lenguas tienen contacto y es verdaderamente íntimo.

He aquí algunos de los beneficios de besar:

1. Al besar intervienen hasta 34 músculos. Es como hacer ejercicios faciales para fortalecer y reafirmar los músculos de tu rostro. Si besas mucho, estarás retrasando la aparición de los signos de la edad. ¡La mejor manera de prevenir arrugas!

2. Te vas a sentir mejor. Los besos estimulan áreas del cerebro relacionadas con la satisfacción, ya que los labios contienen muchas terminaciones nerviosas que provocan placer. Besar aumenta los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas, sustancias que mejoran el estado de ánimo.

Besar es bueno para la salud

3. Besar previene la aparición de caries. Al besar se genera más saliva y esto ayuda a eliminar bacterias de los dientes. Es decir, es bueno para la salud bucal.

4. Besar atenúa el dolor. La adrenalina que se genera al besar, ayuda a aliviar los dolores. ¿Te duele la cabeza? ¡Besa!

5. Quemas calorías. Un buen beso consume entre 4 y 8 calorías por minuto, así que mientras más beses, más calorías estarás gastando. Después de un buen beso, tal vez te merezcas una galletita.

6. Libera el estrés. Al besar se libera oxitocina la cual ayuda a relajarnos.

7. Mejora la relación. Besar a tu pareja ayuda a fortalecer el vínculo de amor. No importa cuánto tiempo lleven juntos, besarse los hará estar más cercanos.

Los besos son una de las formas más placenteras de comunicarnos y contribuyen a la belleza, la salud y el bienestar en general, así que ¡A besar se ha dicho! porque ¡Besar embellece!